Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 09 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Por unos momentos sentí que iba a perder la vida; más allá de ser una autoridad departamental soy padre, esposo, hijo y hermano. Tengo una familia que espera verme con vida cada día en mi hogar”, escribió en su cuenta de Twitter.
2. Es la segunda vez que en #Sucre la culta Charcas; recibo agresiones físicas con palos, piedras, botellas y petardos de parte de grupos delincuenciales organizados de la oposición, con quiénes no tengo ningún problema personal.
Las declaraciones se dan luego de que ayer fue correteado por un grupo de manifestantes en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, cuando intentaba dirigirse desde la Federación de Choferes al edificio de la Gobernación, a la espera de que se instale la Asamblea de Instituciones por el caso Incahuasi.
1. Ayer, por unos momentos sentí que iba a perder la vida; más allá de ser una autoridad departamental soy padre, esposo, hijo y hermano. Tengo una familia que espera verme con vida cada día en mi hogar.
La agresión a la autoridad se dio en el marco de los conflictos generados entre ese departamento y Santa Cruz por Incahuasi.
Chuquisaca exige que se deje sin efecto la Resolución Ministerial 090/2018 sobre la Ley que zanja los límites en el sector donde se encuentra el campo gasífero. En tanto, Santa Cruz espera que las regalías departamentales producto de la explotación de ese bloque sean descongeladas.