Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 22 de julio de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Exigimos los nueve comités cívicos de Bolivia la anulación de la convocatoria del proceso electoral del 6 de septiembre del 2020 y realizar una nueva convocatoria al proceso electoral, cuando las entidades técnicas médicas a cargo de la pandemia consideren seguro”, indica una de las primeras resoluciones.
Otra de las conclusiones a las que llegaron es rechazar la actitud de la mayoría del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde fue sancionada la norma para la fecha de las elecciones. “Atenta contra la salud del pueblo boliviano anteponiendo sus intereses político partidarios”, señala el documento.
Asimismo, exigen la anulación de la sigla del MAS, en cumplimiento al artículo 135 de la Ley de Régimen Electoral, porque consideran que el candidato Luis Arce Catacora cometió un delito electoral al mencionar encuestas en un canal de televisión.
Entre otros pedidos, los cívicos del país solicitan el inicio de investigaciones y acciones penales contra los autores del presunto fraude electoral de octubre de 2019.



