Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: miércoles 09 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Patana, para cumplir su detención domiciliaria, pagó una fianza de Bs 70 mil, además se encuentra con arraigo, tiene que presentarse una vez al mes ante un juez y también puede salir a trabajar.
La alcaldesa de El Alto, exigió a la justicia boliviana no dejar impune a su antecesor y dar celeridad a la investigación por la quema de la Alcaldía alteña, el 2016, además del uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, peculado y otros delitos.
“Exigimos celeridad en el juicio al exalcalde Patana. Qué su detención domiciliaria no signifique entorpecimiento de las investigaciones y la antesala de la impunidad”, publicó Chapetón en su cuenta de Twitter.
En julio de 2017, Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz. Fue acusado por el delito de uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, peculado y otros delitos.
El exalcalde alteño aún afronta un proceso por la entrega de 14 vehículos a organizaciones sociales de El Alto, la compra de los buses Sariri, el contrato para el recojo de basura con Emalt y el caso de la contratación de las empresas constructoras del programa “Escuelas Dignas”.