La modalidad de reforzamiento al empadronamiento permanente, estaba dirigido exclusivamente para los jóvenes que cumplieron y cumplirán los 18 años de edad entre el 4 de mayo y el 6 de septiembre de este año.
En la capital se habilitaron 16 centros de empadronamiento en áreas desconcentradas con la finalidad de evitar congestionamiento y aglomeración de personas; las oficinas regionales de Padilla, Camargo y Monteagudo realizaron desplazamientos con brigadas móviles a otros municipios, previa coordinación con las autoridades.
“Estuvimos por los municipios de Sopachuy, Tomina, Zudáñez, Culpina, Yotala, Villa Serrano y Muyupampa, dentro de esta última fase del empadronamiento”, aseveró el director del Serecí, Ronald Roca.
Hasta el cierre del sistema de registro de este viernes, el departamento inscribió 1.531 nuevos votantes con miras a las elecciones generales del 6 de septiembre. Un total de 1.138 asistieron a los puntos de empadronamiento en Sucre y 339 en el área rural del departamento.
“Es un resultado que sobrepasa las expectativas del Serecí Chuquisaca, ha habido bastante participación de los jóvenes, hay que resaltar esa predisposición democrática que han demostrado al acudir a los centros de empadronamiento”, finalizó Roca.