El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Ronald Roca, informó que hasta el jueves se empadronaron 1.208 jóvenes, que por primera vez podrán emitir su voto en las elecciones. Los datos de esta jornada se conocerán en las próximas horas.
“Este número sobrepasó las expectativas que teníamos como Serecí Chuquisaca, debido a la complejidad de la situación y que nunca antes se hizo un empadronamiento en medio de una pandemia”, aseguró.
La institución, desde los primeros días del empadronamiento, este mes, habilitó 16 centros cumpliendo los protocolos de desinfección en todo el departamento, la mayoría en Sucre, para evitar congestionamiento y aglomeraciones, además de líneas de atención ciudadana para garantizar el registro de más ciudadanos para estas elecciones.
Se habilitaron oficinas regionales en Padilla, Camargo y Monteagudo y se desplazaron de brigadas de personal a Sopachuy, Culpina, Tomina, Zudáñez, Villa Serrano y Muyupampa; no pudieron ingresar al municipio de San Lucas debido al encapsulamiento por el covid-19.