Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 16 de julio de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es un crédito para todos, se dará en todo el país y lo pueden pedir personas particulares y también empresas, todos sin discriminación pueden solicitar este crédito, por ejemplo, lo pueden solicitar microempresarios informales o empresarios formales. Segundo, es un crédito de interés muy bajo, es un crédito al 3%”, indicó la presidenta Jeanine Añez.
El ministro Abel Martínez precisó que una persona natural puede sacar créditos de entre Bs1.000 a Bs64.000, mientras que microempresarios pueden llegar a los Bs350.000.
Señaló que el Gobierno ha establecido un fondo de garantía de hasta el 50% del crédito.
Martínez explicó que se decidió incluir a consumidores como beneficiarios del crédito con la intención de que se reactive la demanda y establecer el “círculo virtuoso” con la oferta.
Añez destacó que es el interés más bajo de la historia de la economía boliviana. “Es un crédito para que la gente compre y consuma productos y servicios bolivianos”, apuntó.
Resaltó que el préstamo se puede sacar “con mucha rapidez y con mucha facilidad”, puesto que el personal del Banco Unión ya fue capacitado.



