Ante este panorama, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calificó de “hipocresía” la solicitud de remover la fecha establecida para los comicios generales.
El pedido de una nueva postergación de las elecciones se debe a que la curva ascendente de contagios en el país, según las proyecciones de los expertos, el pico alto de la pandemia sería en las próximas semanas.
Asimismo, varios ministros de Gobierno, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y la misma presidenta, Jeanine Áñez, dieron positivo al coronavirus, lo que deja preocupación por la creciente proliferación del virus.
El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, y el ex presidente del Estado y actual jefe de campaña por esa misma organización política, Evo Morales, rechazaron una nueva postergación de las elecciones, programadas para el próximo 6 de septiembre.
"La intencionalidad que tiene la derecha es alargar la realización de las elecciones, llevarlas más allá del 2020. Se nos ha arrebatado la democracia en noviembre del año pasado (....) Entendemos que el Tribunal Supremo Electoral tiene la misma lectura para llevar adelante las elecciones", indicó Arce en una entrevista por Telesur.
Por su parte, Morales aseguró que el no cumplir la ley que dispone que las elecciones sean el 6 de septiembre sería "un nuevo golpe de Estado" a la democracia.
"No acatar la ley de convocatoria a las elecciones de septiembre es un acto de sedición, se constituirá en un nuevo golpe de Estado contra la democracia y en un atentado contra el derecho del pueblo a elegir a sus autoridades nacionales", aseveró el exmandatario en su cuenta personal de Twitter.
Mesa calificó de “hipocresía” que algunos candidatos pidan una nueva postergación de las elecciones en una entrevista con la Red Bolivisión.
“Que digan claramente que quieren que se cancele las elecciones porque sus expectativas de voto no son las adecuadas. Decir que el día de la elección vamos a tener condiciones de bioseguridad menores es una gran hipocresía y está de buen tamaño la hipocresía”, aseveró.



