Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 14 de julio de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A este pedido se suma la abrogación de la Ley 421 y derogación de los artículos 75 y 76 de la Ley 026 por ser inconstitucional, ya que genera discriminación y desigualdad en el valor del voto de los ciudadanos.
“No queremos elecciones con las mismas reglas fraudulentas, demandamos la actualización y depuración del padrón electoral para garantizar un proceso transparente, justo e igualitario para que el resultado sea legal y legítimo”, señala el documento de los extitulares cívicos, Juan Carlos Ramos, Teodoro Castillo, Patricia Galarza y Walter Mogro.
Asimismo, expresaron su desacuerdo con la fecha de elecciones del TSE por considerar la salud de la población es prioritaria.
Los excívicos exigen también la renuncia o destitución inmediata de Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, por su accionar sin independencia, parcialización y no responder a las demandas del pueblo boliviano.
Adicionalmente el cambio de los Notarios Electorales para generar confianza y transparencia hacia una nueva convocatoria a elecciones generales.
En el documento se conmina a los políticos a actuar en congruencia con el sentir del pueblo para construir la unidad en un amplio y comprometido pacto por la democracia.