Medio: El País
Fecha de la publicación: domingo 12 de julio de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El director del Sereci regional Tarija, Alberto Mella, indicó que desde el 6 de julio reiniciaron las actividades ejecutando los protocolos correspondientes y siendo “exigentes” en el cumplimiento de los mismos. Las oficinas que abrieron en el departamento son tres, en Bermejo, Yacuiba y Cercado.
“El horario de atención es de 7.30 a 13.30 horas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como: el uso de barbijos, la desinfección de calzados, de manos, la toma de temperatura, el cumplimiento del distanciamiento social, pero también hay corresponsabilidad de parte de los ciudadanos. Hay que luchar mucho con la conciencia de la gente para cumplir estas medidas”, explicó.
Uno de los servicios que habilitó el Sereci es el centro de llamadas o Call Center que tiene como objetivo brindar las atenciones vía teléfono a los usuarios y así evitar las aglomeraciones o atenciones presenciales, los números pueden encontrarse en la página oficial de esta institución en sus redes sociales y página web.
Asimismo, Mealla explicó que desconcentraron el servicio en el tema electoral y procedieron a habilitar una oficina en las calles Daniel Campos entre Avaroa y Alejandro del Carpio. Ésta trabaja de lunes a viernes en horario continuo, pero es de atención exclusiva para personas que van a cumplir 18 años o para quienes ya hayan cumplido entre el 4 de mayo al 6 de septiembre. Recomendó que cada usuario debe llevar su propia lapicera como medida sanitaria preventiva.