Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 09 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Sin dar detalles sobre la determinación que asumirá el MDS, la legisladora sostuvo que existen conductas que no pueden ser permitidas en su interior.
“Por eso, Demócratas está activando sus comités de ética en todos los departamentos, pues si bien fueron electos, no estaban activos; hay cosas que no pueden suceder y hay que ir limándolas”, declaró a Cambio.
El diputado Luis Felipe Dorado renunció a MDS por las denuncias de corrupción en contra del vicepresidente de ese partido, José María Leyes, por la adquisición con sobreprecio de mochilas chinas. El burgomaestre fue suspendido de sus funciones y guarda arresto domiciliario.
Dorado dijo que también asumió esa decisión porque el caso puso bajo sospecha al presidente de MDS, Rubén Costas.
Su alejamiento, al parecer, fue consecuencia de que ya no participaba orgánicamente de las reuniones del MDS y tampoco coordinaba con Costas.
En criterio de Sandoval, no es raro que surjan problemas en las municipalidades (como en Cochabamba), pero que una persona empiece a “cuestionar, más aún cuando es diputado, es lo más bajo. Creo a que a las bolivianas y bolivianos no les gusta que esas personas salten de un partido a otro”.
Lamentó esa conducta y reveló que desde un principio “me opuse a que Luis Felipe Dorado sea aceptado en mi partido”.
Oposición desarticulada
Este proceso de desarticulación que vive una de las bancadas de oposición es fruto de la inexistencia de una cohesión programática, sostuvo la diputada del MAS-IPSP Romina Pérez.
“A ellos los definen los intereses que persiguen y esa es la conducta que llevan adelante y reflejan en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, opinó.
La diputada Sonia Brito (MAS-IPSP) comparó a la oposición con un volcán que está a punto de hacer erupción y añadió que eso ocurre porque al interior de la organización existen diversas corrientes que velan por sus propios intereses.