Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 08 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"En este momento como gobierno departamental nos encontramos afligidos compungidos, porque desconocemos el paradero de nuestro gobernador. Nos han comunicado que ha escapado en una moto, no sabemos quién ha llevado, a dónde ha llevado, dónde está nuestra primera autoridad”, dijo el secretario acomañado de otros funcionarios ediles .
Esta mañana Urquizu fue perseguido a lo largo de varias calles en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, por un grupo de manifestantes de la Federación de Choferes que lo tildaron de traidor tras la negociación de la reserva de Incahuasi.
“A nuestra autoridad le agredieron físicamente con piedras y palos él ha tenido que correr varias cuadras para salvar su vida”, lamentaba Almendras.
Hoy se cumplió la octava jornada de paro en la capital de Bolivia, por el conflicto generado entre este departamento y Santa Cruz sobre el campo gasífero de Incahuasi.
Las negociaciones se iniciaron el domingo en la Gobernación de Cochabamba y, tras 20 horas de reuniones y debates con cuartos intermedios, se dio a conocer la propuesta entregada durante la tarde ayer al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.
Entre los puntos de negociación se plantea conformar una Comisión de alto nivel para proceder con la verificación física de la de los límites interdepartamentales.