- Correo del Sur - TCP garantiza elecciones y advierte que “no se va a prestar a modificar o alterar el proceso electoral”
- La Patria - Prohibición de propaganda gubernamental inicia el 18 de julio
- FM BOLIVIA - Samuel Doria Medina agradece respaldo de Marcelo Claure y promete estabilidad económica en 100 días
- VISION 360 - Claure brinda “apoyo incondicional” a Doria Medina y el candidato le agradece “de corazón"
- VISION 360 - Evo reprocha a Arce por su convocatoria y afirma que la “unidad es con el pueblo”
- VISION 360 - “Se acabó la fiesta”, “un millón de empleos” e “hijo del pueblo”: Samuel, Manfred y Andrónico, los primeros en difundir spots
- El Deber - Arce convoca a la unidad de izquierda y la derecha apuesta por el “voto útil”
- El Deber - Robin Óscar Justiniano, candidato de AP: “Bolivia necesita convertir sus bosques en soberanía financiera”
- Opinión - Ni por internet: queda prohibida la propaganda gubernamental
- El Deber - Foro de Cainco: descentralizar, meritocracia, avasallamientos y Mercosur, los temas abordados
- El Deber - Doria Medina asegura que el apoyo de Claure es “incondicional”
- El País - Loza admite posible victoria de la derecha
- Correo del Sur - El candidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, agradeció el apoyo que le dio el empresario boliviano Marcelo Claure a su candidatura de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
- Asuntos Centrales - Análisis al foro de la CAINCO: “Los candidatos no tienen una frase de campaña clara”
- Opinión - ‘Es hora de conversar’: androniquismo y Arce piden unidad; evismo no ve éxito
- El Deber - Elecciones 2025: ¿Quiénes pueden excusarse de ser jurados electorales?
- UNITEL - https://unitel.bo/noticias/asi-decidimos/hay-un-futuro-posible-cainco-urge-un-estado-habilitador-tras-foro-con-candidatos-JJ16688670
- El Deber - Elecciones 2025: CRE difundirá información sobre los comicios del 17 de agosto
- El Diario - Andrónico anuncia “perdonazo tributario”
- El Diario - Bolivia sigue con mayor riesgo país de la región
Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 06 de julio de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para el trámite, los repatriados tendrán que presentar su Cédula de Identidad Boliviana Original y el documento que acredite su ingreso a Bolivia desde el 22 de marzo hasta el 17 de julio de 2020.
Los ciudadanos que deseen realizar el trámite podrán asistir a los centros de empadronamiento permanente de los SERECÍ departamentales a partir del 6 de julio hasta el 17 de julio del 2020.
Cada ciudadano boliviano que retornó al país debe presentar los requisitos ante el Notario Operador, quien revisará los datos en la aplicación “YO PARTICIPO”, (actualizada al 14 de junio de 2020) y constatar si el ciudadano se encuentra empadronado en el exterior. De ser el caso, se procederá al cambio de domicilio.
De acuerdo con reportes oficiales de Migración, 9.573 personas retornaron a Bolivia entre el 22 de marzo y el 10 de junio de 2020, informó el TSE.
Al respecto, el Presidente del TSE Salvador Romero afirmó que la responsabilidad del organismo electoral es llevar adelante un proceso electoral incluyente, técnicamente sólido, políticamente imparcial, con las debidas medidas de protección de la salud. /ERBOL