Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 30 de junio de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De acuerdo con el comunicado del TED, los interesados en participar deben acudir a la oficina de Tecnología, de Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Electoral en Santa Cruz (Calle Quijarro esquina Sucre, segundo piso).
El presidente del TED, Saúl Paniagua, explicó que se busca transparentar el proceso y es importante que la sociedad civil participe y pida información.
La acreditación y participación respectiva, podrá realizarse los días jueves 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30 de junio, debiendo contactarse a los números de celular 76009336 (Iván Téllez) o al 78131557 (Marco Monasterio) para asignar el día y la hora de participación.
Téllez explica que pueden participar las organizaciones sociales, no así las organizaciones ni los partidos políticos, porque estos ya hicieron la revisión la semana pasada en La Paz.
“Esta jornada es para las organizaciones sociales acreditadas formalmente con un técnico en informática, puedan acceder a la base de datos del Sereci donde está el padrón y hacer las consultas respectivas que quisieran hacer”, afirmó el funcionario electoral
Los que se acrediten podrán consultar si una persona que falleció está habilitada para sufragar o cuántos habilitados hay en un determinado lugar. Podrán despejar todas las dudas que tengan, señaló Téllez.