Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 29 de junio de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación de Organismos Electorales de América Latina, además de otras organizaciones, ratificaron su voluntad de acompañar el proceso electoral boliviano y desplegar observadores”, remarcó.
Los comicios de septiembre fueron definidos a través de una ley en medio de la pandemia por el coronavirus. Ante este escenario, la autoridad electoral anticipó que la llegada de las misiones de observación dependerá de las conexiones de transporte aéreo y otras condiciones.
Debido al crecimiento de contagios en todo el territorio nacional, el Gobierno determinó mantener cerradas las fronteras del país y extender la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio.
“(Pese a esto) todas estas organizaciones han ratificado su interés y su voluntad de estar presentes en la observación electoral y esto es un elemento, sin lugar a dudas, muy importante para el Órgano Electoral y también para la ciudadanía”, manifestó Salvador Romero.
Durante este fin de semana, los casos de contagios de coronavirus sobrepasaron los 30.000 en todo el territorio nacional, mientras que los decesos se aproximan a los 1.000. El Ministerio de Salud proyectó que el pico de la pandemia llegará en septiembre.
De acuerdo con la Ley 691, promulgada la semana pasada, las elecciones nacionales deben realizarse el 6 de septiembre de 2020.