- Correo del Sur - https://correodelsur.com/politica/20260318/comienza-el-despliegue-de-mision-de-observacion-la-oea-para-las-elecciones-subnacionales.html
- Correo del Sur - Subnacionales: Emiten Auto de Buen Gobierno
- Correo del Sur - Auguran victoria de José Carlos Sánchez tras debate en Cochabamba
- Correo del Sur - Mario Cossío presenta a su reemplazante rumbo a la Gobernación de Tarija
- EJU TV - TSE movilizará a más 17.000 personas y usará Starlink en algunas zonas para difundir resultados de las subnacionales
- Urgente BO - Inhabilitan a tres candidatos de El Alto
- ENCONTRADOS - Restricciones por elecciones: prohíben circulación de vehículos y venta de alcohol
- ENCONTRADOS - TSE habilita solicitud de permisos de circulación para el día de las elecciones
- Brújula Digital - Tres candidatos de la alcaldía de El Alto fueron inhabilitados por el TSE
- El Deber - Detroit y las elecciones autonómicas de Bolivia
- El Deber - La hora del voto - Editorial
- El Deber - País María René Soruco reemplaza a Cossío en la candidatura para la Gobernación de Tarija
- El Deber - Candidatos apuran los cierres antes del silencio electoral
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 24 de junio de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El dirigente de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, acusó al Gobierno de terrorismo y persecución, esto por la detención de tres dirigentes de K’ara K’ara este martes por la tarde, los cuales permanecen aprehendidos.
Señaló que el asedio es para la gente que se solidariza con el Trópico, para aquellos que quieren ayudar con medicina tradicional.
“Lo que el Estado hace es terrorismo y persecución. Los que llevan plantas medicinales son perseguidos injustamente”, indicó en una conferencia de prensa.
“Este Gobierno no trabaja ni deja trabajar a aquellos que practican solidaridad y buscan combatir el Covid. El estado practica terrorismo y rechazamos ese tipo de actitudes. Ojalá puedan liberar a esas personas que fueron detenidas de manera injusta”, indicó Loza.
Remarcó que existe “autoterrorismo” en el país e indicó que es imposible que la gente de Misicuni quiera atentar en contra de la laguna.
“Como pueden pensar que mis hermanos de Misicuni puedan atentar contra la laguna grande, eso es armado para culpar al MAS, lo mismo pasa con las antenas… El pueblo no es ciego, el Gobierno busca autoatentarse para culpar al MAS”, insistió.
Sobre los detenidos, afirmó que se pide la libertad inmediata de los dirigentes y que se elabora un proceso legal para llevarlo a la comunidad internacional.
Mientras tanto, la Coordinadora Popular por la Defensa de la Democracia y la Vida de Cochabamba hizo una denuncia pública por la aprehensión de los dirigentes y solicitó a instancias internacionales de defensa de los derechos humanos a tomar parte en el tema.




