Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 09 de mayo de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Andrade y Flores, exmagistrados del TCP, juraron a cargos del Gobierno. UD acusa que se premia a los que violaron el 21-F
El caso de Andrade Martínez se puede corroborar revisando el sitio en línea de la Contraloría General del Estado, donde ella figura con una declaración jurada de bienes del 26 de abril.
El diputado Tomás Monasterio acusó al Gobierno de “rifar cargos” y premiar a quienes “violaron” la decisión del electorado que dijo No a la repostulación el 21 de febrero de 2016 (51%).
Pero el diputado del MAS Édgar Montaño, que no negó las designaciones, acusó a Monasterio de contradecirse al pedir bloquear el derecho al trabajo de los extribunos mientras aboga por el derecho a trabajar de José María Leyes.
Andrade y Flores fueron parte de la Sala Plena que el 28 de noviembre de 2017 dio luz verde a la repostulación de Morales con una sentencia que también firmaron Macario Lahor Cortez, Juan Oswaldo Valencia Alvarado, Zenón Hugo Bacarreza y Mirtha Camacho Quiroga. Solo Efrén Choque se abstuvo en aquella ocasión.