Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 08 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Queremos hacer esta denuncia, (contra) una persona como es la asambleísta Danitza Villarroel, valiéndose de su cargo del MAS y valiéndose de su cargo de docente hace abuso de su autoridad y obligando a comprar esta clase de libros, asimismo obliga a los estudiantes a firmar libros de revocatoria de los concejales", aseveró Moya.
Según el líder del PP, el supuesto actuar de Villarroel es indignante y pidió a los universitarios a denunciar cualquier acto similar en el que los docentes les obliguen a adquirir algún libro, calificándolo de corrupción.
"Esto es corrupción, por tanto vamos a hacer llegar una nota a la viceministra de Lucha Contra la Corrupción, al mismo Gobierno de (Evo) Morales, para que tenga conocimiento y haga algo con su asambleísta que está involucrada en estos hechos de piratería y abuso de autoridad", complementó.
VILLARROEL
Ante las declaraciones de Moya, Danitza Villarroel aseguró que se iniciará un proceso penal en contra de Ever Moya, por difamación, calumnias e injurias y otro por acoso político y violencia contra la mujer, pues las denuncias señaladas líneas arriba serían falsas.
"Mi persona evidentemente es docente de la Facultad de Derecho de la UTO y me ampara la ley para serlo, el texto de consulta está a la venta no solamente a los universitarios sino a cualquier persona que quiera conocer el tema de derechos humanos, el texto no tiene en ningún lado mi nombre y los universitarios no están en la obligación de comprarlo, porque es un texto de consulta", aseveró Villarroel.
Pidió a Moya que las denuncias las haga en el ámbito legal que corresponde, calificó de "politiquería barata" las declaraciones del opositor.
Al respecto, Pierina Fortún, presidenta de uno de los cursos que regenta Villarroel, también manifestó que en ningún momento se obligó a la compra de ese texto, cuyo costo es aproximadamente de 100 bolivianos, y pidió a quien haya hecho la denuncia seguir las instancias universitarias pertinentes.