Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: viernes 19 de junio de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
«Hay dos caminos para Bolivia, por un lado, está el camino que ofrece el MAS y su candidato, ese camino de la división y la violencia entre los bolivianos como lo han hecho durante 14 años y ese camino por el cual Evo y sus cocaleros intentan retornar al poder, y, por otro lado, está el camino que el Gobierno y la enorme mayoría de los bolivianos queremos, el camino de la unidad, de los bonos, de la reactivación de la economía, de cuidar la salud, el orden, la democracia y la Ley», manifestó la autoridad.
En suma -según la Jefa de Estado- el Gobierno busca que nos ayudemos entre todos para salir adelante de esta pandemia global y por eso frente a ello está asumiendo una serie de medidas de contención del virus y también busca de manera constante la reactivación de la economía nacional.
«En eso quiero ser muy clara, quiero asegurarles que la economía es hoy una de las principales prioridades del Gobierno y que estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a sacar adelante las economías de los hogares y de todas las familias. (Sin embargo) en ese escenario de sacrificios, de policías valientes, de la cuarentena, de la preocupación por la economía y la salud (…) recibimos de Evo Morales, del MAS y del señor Luis Arce ataques violentos a la democracia», aseveró.
Agregó que estos actores de la política boliviana, como si no hubiera muchos problemas en el país, ahora vienen «con sus ambiciones y sus negocios cocaleros y arman un esquema violento de oposición y de frente utilizan tácticas y métodos terroristas».
Es así que -recordó la Presidenta- comenzaron a volar y a quemar torres de comunicación, también bloquearon carreteras con violencia, expulsaron policías del Chapare y hasta secuestraron periodistas.



