Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 08 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La decisión de Gutiérrez fue asumida al existir de parte del Gobierno, según dijo, "mucho sometimiento, mucha persecución política y división en diferentes sectores a nivel nacional".
"Por eso mi persona ha tomado la decisión, por el apoyo que hemos recibido a nivel nacional, y de todos mis hermanos de la hoja de coca de la zona originaria ancestral, que vamos a ir a las elecciones nacionales y vamos a hacerle frente al Presidente Evo Morales", manifestó.
Las fricciones entre los cocaleros de Los Yungas y el Gobierno fueron avanzando desde que los productores se opusieron a la ampliación de zonas cocaleras en el trópico de Cochabamba. Tras varias confrontaciones y medidas de protestas, el 12 de marzo un comité ad-hoc intervino la sede de Adepcoca, aduciendo supuestos manejos económicos irregulares de la dirigencia de esa institución.
Franklin Gutiérrez denunció que el gobierno está detrás de esta acción que calificó de ilegal. El 24 de marzo los cocaleros retomaron su sede.
El presidente de Adepcoca dijo que el nuevo partido político, que será dirigido por él, no será de derecha ni de izquierda, sino incluyente. "Todos los jóvenes, adultos mayores, mujeres, varones, profesionales, debemos unirnos para hacer frente a este gobierno en las elecciones nacionales, y a la cabeza de mi persona vamos a llegar a la presidencia para mejorar el país entero", dijo.
Gutiérrez remarcó que serán la nueva alternativa para todo el pueblo boliviano; prometió que no fallará porque "ya es hora que Bolivia sea transformada en beneficio de todos los bolivianos y bolivianas".