Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 08 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Demandas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El yungueño Gutiérrez dijo que ADEPCOCA buscará la creación de su partido “ni de derecha ni de izquierda”, cansada, según dijo, del “sometimiento”, “persecución política” y “división” que causa la actual administración estatal.
“Por eso mi persona ha tomado la decisión, por el apoyo que hemos recibido a nivel nacional, y de todos mis hermanos de la hoja de coca de la zona originaria ancestral, que vamos a ir a las elecciones nacionales y vamos a hacerle frente al presidente Evo Morales”, manifestó.
Luego agregó que “entre el oriente y el occidente vamos a hacer una sola fuerza para manejar el país. No vamos a ser un partido de derecha o de izquierda, va a ser un partido nuevo… Estamos cansados con los hermanos de la derecha y de la izquierda, que siempre nos han ido mintiendo”.
No precisó el nombre de la nueva sigla, pero aseguró que su acompañante de fórmula en las próximas elecciones generales será un hombre o una mujer del oriente del país.
Sostuvo que la nueva propuesta política buscará la inclusión de todos, con voz y voto, y eliminará las preferencias con los sectores de la sociedad que respaldan la administración gubernamental de turno. “Estamos cansados con este Gobierno que lo único que ha hecho es dividirnos a nivel nacional”, complementó.
Gutiérrez es el segundo candidato que anuncia su postulación a la Presidencia en 2019, aunque hasta la fecha todavía no cuenta con una sigla política reconocida oficialmente por el Tribunal Electoral Plurinacional, algo en lo que dijo comenzarán a trabajar sus bases.
“Tenemos que conseguir 120 mil firmas a nivel nacional, lo vamos a lograr en tiempo record”, remató y agregó, entre otras críticas, que el actual Gobierno se dedica a dividir organizaciones políticas, perseguir a los opositores y someter a los medios de comunicación por el tema de publicidad.
Por ahora, el otro postulante a la Presidencia es el Jefe de Estado, quien buscará su cuarto mandato consecutivo amparado en un polémico fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que autorizó su repostulación pese a que la Constitución lo prohíbe.
Gutiérrez manifestó que se hizo una encuesta a escala nacional para verificar su respaldo y postular a la silla presidencial. "Este Gobierno ha hecho mucho daño a nuestro país y a la ciudadanía boliviana. No pensaron en cada hermano o hermana afectada, eso me motiva a trabajar", aseveró Gutiérrez, que en marzo pasado un “intento de toma” de ADEPCOCA por parte de una dirigencia paralela alentada y reconocido por el Órgano Ejecutivo.