Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 17 de junio de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Posición. La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, planteó la idea de postergar por uno o dos meses más las elecciones generales.
Asegura que hay cierto riesgo de que la población acuda a las urnas, en medio de la crisis sanitaria que vive el país. “Yo creo que postergar un mes o dos meses (las elecciones) no le va hacer daño a nadie. Todos los bolivianos vamos a ganar, nosotros apostamos por la vida y la salud de los bolivianos y vamos acatar todo lo que establezca el Tribunal Supremo Electoral, porque también nosotros queremos elecciones”, aseguró Áñez en la entrega de insumos médicos en Tarija.
Sin embargo, manifestó que no se opondrá al desarrollo de los comicios generales.
Contexto. La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la semana pasada la Ley de Elecciones Nacionales que establece que la votación debe realizarse hasta el 6 de septiembre.
La norma está a la espera de que el ejecutivo central promulgue el documento.
Situación. La mandataria, aseguró que llamarla prorroguita es “tremendamente irresponsable e injusto”.
Lamentó que el “evismo” se rearticule para golpear periodistas y volar torres de comunicaciones.
Dijo que no permitirá que Evo Morales trate de sembrar violencia y terrorismo en el país. "No es fácil gobernar en las condiciones que se está haciendo ahora, porque tenemos una Asamblea que lo único que hace es boicotearnos, que no nos ayuda en llevar la crisis sanitaria, por eso nosotros queremos elecciones”, insistió.



