Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 08 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado del MAS-IPSP Franklin Flores tomó con cierta calma el anuncio del dirigente cocalero.
Dijo que con esta decisión se confirma el carácter político de sus constantes ataques al Gobierno y su cercanía con la derecha boliviana.
“Es cercano a Samuel Doria Medina y entendemos que su posición política es la misma y representa a la derecha y oposición bolivianas. Estoy convencido de que esa decisión será repudiada por los productores de coca de los Yungas”, manifestó.
En tanto, el dirigente de los productores de la hoja de Coca de Chimoré, Cochabamba, Leonardo Loza, dijo que Gutiérrez “no está preparado ni para manejar un sindicato; si se cree candidato, está en todo su derecho. Como son resentidos, ahora son rivales, pero nos veremos en la cancha y nos estamos organizando para ganar de manera contundente las elecciones generales”.
A su vez, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, sostuvo que la decisión de Gutiérrez deja en “evidencia lo que habíamos sostenido, se confirma que no es una lucha gremial lo que ha emprendido Adepcoca, lo que ha emprendido es una ofensa, una agresión política al Gobierno bajo el argumento de la coca”, citó ABI.