“Comunidad Ciudadana rechaza tal determinación y considera que la verdadera intención de la Presidenta y su gobierno es prorrogarse en el ejercicio del poder, con grave daño a la Constitución, a la salud de los ciudadanos y a la imagen internacional del país”, dice un comunicado que Mesa publicó en sus redes sociales.
La alianza candidata a la presidencia, sostiene que Añez decidió no promulgar la ley y aseveró que, con esa actitud, incumple su único mandato de convocar a elecciones y entregar el mando.
Se acusó a Áñez de generar un conflicto de poderes, cuando la fecha de los comicios había sido consensuada por los órganos Legislativo y Electoral.
"La Presidenta no puede ampararse en una supuesta preocupación por proteger la salud pública con cargo al próximo mes de septiembre, cuando de hecho parece haberse rendido a la total incapacidad de su Gobierno de proteger la salud de los bolivianos, tras 70 días desperdiciados en un mal manejo de la pandemia, falta de eficiencia, transparencia y coordinación", señala uno de los cuatro puntos del comunicado.
Hace días, el Gobierno, aseguró que la Mandataria promulgaría la ley, pero este viernes ella envió una nota a la presidenta del Senado, Eva Copa, para manifestarle que se debe cuidar la salud de la población, en medio de la pandemia, y solicitarle que remita el estudio epidemiológico en que se basó para determinar que las elecciones sean el 6 de septiembre.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el proyecto de Ley de Postergación de las Elecciones Generales 2020, en la que fija los comicios para el 6 de septiembre, el cual fue aprobado tanto en Diputados como en el Senado en tiempo récord.
Ante la decisión de la Presidenta Añez de NO promulgar la Ley modificatoria de postergación de elecciones, CC hace conocer su posición en el comunicado que acompaña a este tuit.




