Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 08 de junio de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, anunció la destitución del viceministro de Empleo la misma cartera de Estado, Franz Choque, por “politizar y electoralizar” un programa de empleo.
“Se ha tomado la decisión como Gobierno Nacional de alejar del cargo de viceministro de empleo, al señor Franz Choque (…). Ha circulado un video en el que el viceministro habría hecho aseveraciones respecto a la politización y electoralización respecto del programa de empleo y algunos otros trabajos de fortalecimiento que se habrían hecho en el sector salud en el municipio de Oruro”, detalló Mercado.
Con la coherencia que caracteriza al Gobierno de la Presidente @JeanineAnez, se ha decidido alejar del cargo de Viceministro de Empleo a Franz Choque, por distorsionar los objetivos del Plan de #Empleo y las acciones de Fortalecimiento de la #Salud asumidas en el Dpto. de Oruro.
Mercado añadió que la presencia de Choque podría “distorsionar” el sentido de este plan manejado por la cartera de Estado, razón por la cual se procedió con la destitución de su cargo.
“Nosotros no vamos a aceptar el politizar ni electoralizar programas tan sensibles y tan importantes para el Gobierno Nacional y el Ministerio de Trabajo (…). Su presencia podría distorsionar el verdadero sentido que tiene este programa de empleo y las actividades de fortalecimiento que está realizando el nivel central del Estado”, acotó Mercado.
En un video difundido en redes sociales, Franz Choque habla sobre el Plan Trabajo del Gobierno, que fue dado a conocer a fines de abril de este año por la presidenta Jeanine Añez.
En dicho audiovisual, Mercado habla que al menos 300 mil personas “agradecidas” que accedan a una fuente laboral de este programa, representarían un caudal de voto que supere el millón de electores de cara a los comicios presidenciales.
“Nosotros tenemos que crear 600 mil empleos, así sea multiplicarlo por pareja (…). Solamente multiplicando en promedio podemos lograr una población agradecida, votante de 1.200.000, solamente con este programa de empleo”, dijo en el video compartidos por las páginas de Facebook de Radio Kawsachun Coca y de Detrás de la Verdad.