Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 06 de junio de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Yo he manifestado mi posición de que las elecciones deben ser este año, segundo creo que el Tribunal Supremo Electoral no debe definir la fecha en consulta con los candidatos ni con los políticos, sino en consulta con los especialistas en epidemiología, tanto nacionales como internacionales", sostuvo la autoridad.
De acuerdo a Ortiz, la decisión de definir una fecha para las elecciones generales debe tomar en cuenta el ascenso de casos de coronavirus en el país y el posible pico epidemiológico proyectado para los próximos meses.
Remarcó que el TSE tiene la inmensa responsabilidad de definir una fecha para las elecciones generales, tomando en cuenta el cuidado de la salud de los bolivianos, ante la expansión de la pandemia.
"Todos vamos acatar la fecha que defina el TSE, pero tiene una inmensa responsabilidad para preservar la salud de la población al decidir la fecha", relievó.



