- El País - Presentan diseño de papeletas electorales sin foto de NGP
- CADENA A - Concluye habilitación de votantes inhabilitados
- BOLIVISION - Arce presentó un proceso disciplinario contra el vocal Tahuichi
- El Deber - Elecciones 2025: Presentan el diseño de la papeleta electoral
- Brújula Digital - El TSE aprueba las papeletas de sufragio para las elecciones generales
- Correo del Sur - Andrónico, Samuel, Tuto y Manfred los primeros presidenciables convocados al Foro Agropecuario 2025-2030
- Los Tiempos - La nueva marca país-Pablo Aguilar Achá
- Los Tiempos - Siete decisiones imprescindibles para el próximo Gobierno-Ronald Nostas Ardaya
- Los Tiempos - Cambia, todo cambia-Carlos Depric Salazar
- Urgente BO - Alianza Popular iniciará campaña de Andrónico desde el 28 de junio tras resolver créditos en la ALP
- UNITEL - Presentan diseño de papeletas electorales sin foto de NGP y Dunn tiene hasta el 25 de junio para ser incluido
- Brújula Digital - El MAS exige el curul de Andrónico, quien es presidenciable de otro frente político
- El Deber - Cuatro candidatos presidenciales debatirán su visión del agro en Santa Cruz
- UNITEL - Samuel, Tuto, Manfred y Andrónico, los primeros convocados al foro agropecuario del 25 de junio
- Sumando Voces - OCD: La cantidad de candidatos inhabilitados refleja la poca seriedad de los partidos y alianzas
- Oxígeno Digital - Dunn aún no logra inscribir su candidatura por falta de certificado de solvencia fiscal
- BRÚJULA DIGITAL - Fallo del TCP deja sin efecto la inhabilitación del MTS e instruye al TSE la inscripción de Andrónico
- UNITEL - Con oposición del evismo, Senado sesiona por el crédito del BID de $us 250 millones; el informe del TSE se suspendió
- BOLIVISION - DAVID CHOQUEHUANCA, DESTACANDO LA CONVOCATORIA QUE REALIZÓ EL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL (TSE) A LAS FUERZAS POLÍTICAS
- ANF - OCD: La cantidad de candidatos inhabilitados refleja la poca seriedad de los partidos y alianzas
- BOLIVIA.COM - Elecciones 2025: “Make Bolivia sexy again” y otras frases en polémicas gorras de candidatos
- PRENSA LATINA - Aprobarán diseño de papeletas electorales en Bolivia
- EJU TV - Dunn dice que sus candidatos son analizados con IA y asegura que él estará en la papeleta
- Sumando Voces - Informe revela que se aprobaron 46 contratos petroleros con empresas extranjeras sin consulta previa a los indígenas
- FM BOLIVIA - “Cuidemos el Voto”: Lanzan iniciativa ciudadana para vigilar las elecciones del 17 de agosto
- La Razón - Dunn aún no logra inscripción de su candidatura
- Asuntos Centrales - Jaime Dunn denuncia trabas burocráticas que impiden su inscripción como candidato presidencial
- El Periódico - Evistas esperarán hasta el 25 de julio para concretar la candidatura de Evo
- El Periódico - Obispo Jorge Saldías exhortó a bolivianos en víspera de Corpus Christi ir a elecciones
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE espera que fuerzas políticas puedan sustituir a candidatos inhabilitados
- Abya Yala Digital - Alianza Popular presentará esta tarde su lista de candidatos a parlamentarios rumbo a las elecciones
- El Potosí - Acusan a César Siles de intervenir en disputa interna del MTS
- Ahora el Pueblo - Bolivia ratifica su compromiso con la democracia y las elecciones generales
- Ahora el Pueblo - Elecciones: las personas que no emitan su voto pagarán una multa de Bs 500
- El Deber - ¿Dunn logrará inscribirse? Asegura que hay intereses claros de perjudicarlo con eventos "extraños"
- Ahora el Pueblo - El TSE aprobará hoy el diseño de las papeletas de sufragio
- La Razón - Dunn aún no logra inscripción de su candidatura
- ATB DIGITAL - Bolivia agradece el respaldo de la ONU y reafirma su compromiso con elecciones íntegras
- El Diario - Paz denuncia que encuestadoras direccionan estudios de opinión
- El Diario - Proyecto de declaración camaral pide anular beneficios de Morales
- Oxígeno Digital - Créditos: Ministros ven avances en reunión con la ALP; Andrónico pide al Gobierno revelar su “información reservada”
- ATB DIGITAL - Órgano Electoral instala mesas técnicas en todo el país para informar y transparentar el proceso rumbo a las elecciones generales
- Correo del Sur - Los temas en debate rumbo a las elecciones - Editorial
- El Diario - “Cuidemos el voto”, iniciativa por una elección transparente
- UNITEL - Maziel Terrazas acusa al exministro Siles por influir para habilitar la candidatura de Andrónico con el MTS
- El Diario - Se proyectan 4 partidos con representación en el Senado
- BRÚJULA DIGITAL - Campo minado: la batalla judicial por las elecciones - Eduardo Leaño
- Opinión - OEP instala mesas técnicas de información sobre el proceso hacia las elecciones
- El Potosí - Papeletas: TSE prevé imprimir 7,9 millones
- El Potosí - Dunn sigue sin confirmar su inscripción ante el TSE
- El Potosí - La ONU insta a preservar la “integridad electoral”
- El Potosí - Nace red ciudadana para “defender” el voto con IA
- La Razón - ¿Qué hablaron Terrazas y Siles sobre el MTS?
- Opinión - Ofertas de Justicia: Andrónico y Del Castillo van por revolución; Samuel eliminaría TCP
- El Deber - Dos iniciativas ciudadanas están en marcha para el control electoral de agosto
- El Deber - EL DEBER revela hoy la primera encuesta de intención de voto
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - https://exitonoticias.com.bo/sobre-el-caso-del-mts-maziel-terrazas-se-habria-reunido-en-varias-ocasiones-con-el-exministro-de-justicia-cesar-siles/354438/
- El Deber - Siete decisiones imprescindibles para el próximo gobierno - Ronald Costas
- Correo del Sur - Dunn sigue sin confirmar su inscripción ante el TSE
- Correo del Sur - La ONU insta a preservar la “integridad electoral”
- Correo del Sur - Papeletas: TSE prevé imprimir 7,9 millones
- Sumando Voces - Lanzan “Cuidemos el Voto”, una alianza ciudadana para vigilar el proceso electoral en Bolivia
- Correo del Sur - Acusan a César Siles de intervenir en disputa interna del MTS
- VISION 360 - Analistas descalifican acuerdo entre el TSE y el TCP: “Existe desconfianza y poca credibilidad entre órganos del Estado”
Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 05 de junio de 2020
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Las 6 Federaciones del Trópico repudiamos la amenaza de activar el Sello Rojo de Interpol contra el hermano Evo Morales. Toda amenaza contra su libertad y el ejercicio de sus derechos políticos es una amenaza contra todo el movimiento indígena originario campesino de Bolivia”, señaló el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico.
En su pronunciamiento, las Federaciones del Trópico señalan que condenan “la persecución política en contra del hermano Evo Morales y todas las acciones que pretenden proscribir al MAS”.
“Repudiamos las amenazas de activar el sello rojo de Interpol en contra de Evo Morales. No vamos permitir ni sellos rojos ni detenciones”, señala otro punto del pronunciamiento.
En ese sentido, las Federaciones del Trópico se declararon en estado de emergencia y afirmaron que “toda amenaza contra la libertad y el ejercicio de los derechos político de Evo Morales es una amenaza contra todo el movimiento indígena orig9inario campesino y una forma descarada de racismo y criminalización del pueblo boliviano”.
Finalmente, ese sector da a conocer su conformidad con el acuerdo alcanzado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las organizaciones políticas para que las elecciones sean el 6 de septiembre.
La pasada semana, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, adelantó que se insistirá en la activación del sello rojo de la Interpol en contra del expresidente Evo Morales, solicitud que ya le fue negada en una ocasión.
“Tenemos la certeza de donde está (Evo Morales) y el propósito de esta cooperación con la Interpol es para establecer específicamente dónde se encuentra para que, en caso de la notificación con sello rojo, se proceda a su aprehensión”, puntualizó Lanchipa.
Morales es investigado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo por un audio en el que supuestamente se le escucha planificando un cerco a las ciudades durante los conflictos electorales de noviembre del año pasado.