Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 05 de junio de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Situación. La mañana de este jueves, se conoció que de manera reservada, los concejales llevaron a cabo una sesión en la que se pretendía destituir al alcalde Miguel Angel Hurtado, aduciendo que éste había culminado su mandato.
Las concejalas de Demócratas Beatriz Duarte, Fabiola Ortiz, Eulalia Claure y Rosa Justiniano, se retiraron de la sesión cuestionando la intención de sus pares del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, los otros concejales permanecieron reunidos, pese al abandono de sus colegas.
Conflicto. Esta situación provocó la molestia de la población montereña, que horas después llegó hasta las instalaciones para irrumpir en la reunión de los concejales y exigir la continuidad de Hurtado en el sillón municipal.
Las protestas se tornaron violentas en dicho municipio, tras el apoyo de funcionarios y personas a favor de los legisladores.
Los vecinos molestos ingresaron a las oficinas municipales para exigir la renuncia de los concejales del MAS.
Se registraron discusiones, insultos y empujones durante la insistencia de la población de revertir la decisión de un posible cambio del alcalde.
Gestión. Finalmente ante la presión de la población, se ratificó el mandato del alcalde Hurtado en Montero.
"Han querido poner a otro alcalde cuando una resolución dice que seré temporalmente alcalde hasta cuando termine mi mandato o hasta cuando haya nuevas elecciones", expresó la autoridad municipal, afirmando tener vigencia en el cargo.
En la misma línea se pronunció la concejal Fabiola Ortiz. "Quisieron elegir un nuevo alcalde, pese a que la ampliación de mandato está establecida en la norma. Por eso el pueblo molesto llegó hasta el Concejo Municipal", manifestó.
La Policía llegó hasta más oficinas municipales para resguardar el orden y evitar mayores conflictos.