- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 04 de junio de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La parlamentaria advirtió sobre la posibilidad de que en la Asamblea Legislativa se intente nuevamente modificar el proyecto de ley presentado por el órgano electoral la jornada pasada, para beneficiar algún cálculo político.
Franco considera que más allá de cálculos políticos, o posiciones jurídicas, será la evolución de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la curva en relación a contagios, las que determinarán en última instancia la fecha en la que se lleven a cabo las elecciones.
“Va ser el control de la pandemia lo que nos va permitir celebrar la fecha de votación. No es un criterio político, no es un criterio jurídico, no son los cálculos que hacen algunos candidatos lo que tenemos que respetar son los criterios técnico científicos y epidemiológicos, para no arriesgar la salud de los bolivianos” manifestó.
Con relación a las medidas de seguridad para evitar que la jornada de votación se convierta en un peligro para la seguridad de la población. Señaló que se deben adoptar medidas como aumentar el número de recintos para la votación o asignar horarios para que los electores efectúen su voto y otras determinaciones que busquen priorizar la salud. Estas consideraciones también deben ser tomadas en cuentas por el órgano electoral con miras al 6 de septiembre.



