Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 08 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La violencia genera más violencia; reprochamos la brutal intervención de la Policía contra nuestros hermanos del Chaco chuquisaqueño y universitarios en Macharetí”, afirmó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, mediante su cuenta en Twitter y reportado por ANF.
A tiempo de expresar su solidaridad con los afectados por la violenta gasificación, pidió no caer en la provocación y mantener la unidad.
Respecto a la propuesta del Gobierno, consistente en cuatro puntos, Urquizu dijo que “es un avance” y “no es tan suficiente”. “De alguna manera es dar un primer paso, no es tan suficiente, pero desde mi punto de vista personal es un avance. Es un avance importante, hay que seguir dando pasos, las organizaciones irán evaluando para seguir marcando la unidad del Departamento”, señaló la autoridad a la conclusión del diálogo por Incahuasi en Cochabamba, reportó Correo del Sur.
El gobernador chuquisaqueño insistió en la necesidad de que Chuquisaca desarrolle un plan departamental hidrocarburífero en 2020, año en que se prevé que el Departamento pase a ocupar el primer lugar en la producción de hidrocarburos del país.
Para llegar a un acuerdo con Chuquisaca, el Gobierno planteó un documento que consta de cuatro puntos, entre los que se destaca que se cumplirá con la sentencia constitucional que congela el pago de regalías por Incahuasi a Santa Cruz y se anticipa la realización de una verificación física de los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, a través de una comisión de alto nivel. También se aborda la necesidad de potenciar los proyectos de exploración y explotación hidrocarburífera.