Medio: Jornada
Fecha de la publicación: jueves 16 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nos llama la atención que cada vez que hay un proceso electoral cerca, Samuel Doria Medina, hace anuncios mentirosos, lo hizo en su momento inclusive con la banca (...); entonces, lo que quieren es asustar a la gente cerca de un proceso electoral para que la gente se confunda", advirtió.
En la víspera, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que desde el jueves se comercializará en varias capitales del país la gasolina Súper Especial RON 91 producida en Bolivia, que tiene una mayor capacidad de octanaje, destinada a vehículos modernos.
"Aquí no hay gasolinazo ni hay ninguna intención del Gobierno nacional en ese sentido", agregó la Presidenta de la Cámara de Diputados, al aclarar que no se puede hablar de ese tema cuando lo que se hace es introducir al mercado un nuevo combustible.
Montaño contrarrestó de esa manera la declaración de Doria Medina, que advirtió sobre un posible "gasolinazo encubierto" a través de la venta de un nuevo tipo de gasolina especial a un precio distinto.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, explicó la puesta a la venta de la nueva gasolina con un ejemplo en la venta de hamburguesas.
"Nunca hablamos de un hamburguesazo cuando crearon la hamburguesa más grande y no corresponde hablar de un gasolinazo cuando se presenta un nuevo producto", fundamentó.
"Como algunas personas no lo entienden con gasolina se los vamos a informar con hamburguesas. Este es un producto sencillo que tiene un precio de 16 bolivianos. Este es otro producto, que se parece mucho, pero son diferentes, cuesta 26 bolivianos y lo que ha pasado con la gasolina es lo mismo que con las hamburguesas, había este producto que en la gasolina se llama gasolina especial y ahora han hecho aparecer este otro que es el RON91", respaldó.