- RADIO FIDES - El TSE analiza hoy si convoca o no a cumbre nacional para garantizar elecciones
- Opinión - TSE convoca para este jueves a un nuevo encuentro para garantizar las elecciones
- Correo del Sur - TSE convoca a una nueva cumbre política para garantizar las elecciones generales
- El Deber - Candidatos presidenciales presentan visiones divergentes sobre el medio ambiente: expertos urgen priorizar la agenda ecológica
- El Deber - TSE convoca a 4ta. cumbre de partidos en Santa Cruz para garantizar elecciones
- Oxígeno Digital - Binomio del MAS presenta Proyecto de Ley para un “diferimiento excepcional de créditos”
- Oxígeno Digital - Lima sobre Andrónico: “El líder del peor Parlamento de la historia, no puede pretender ser Presidente del país”
- La Razón - TSE convoca al cuarto encuentro multipartidario para el jueves
- LA PALABRA DEL BENI - Candidatos habilitados a la circunscripción 58 Elección de autoridades y representantes del Estado Plurinacional 2025
- BRÚJULA DIGITAL - Edgar Uriona, jefe de NGP: “Estamos confiados en que Jaime Dunn obtendrá su solvencia fiscal”
- UNITEL - Desde el TSE confirman una cuarta cumbre política para este jueves para garantizar y blindar las elecciones
- LA PALABRA DEL BENI - La crisis de los partidos y la deplorable representación parlamentaria - Ronald Nostas Ardaya
- FM BOLIVIA - Tahuichi Tahuichi ratifica su salida del TSE tras las elecciones y denuncia intentos de silenciarlo
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - “Siempre he amado el nombre de República de Bolivia”: Manfred plantea referéndum para eventuales reformas constitucionales
- El Deber - Jefe nacional del MNR afirma que liderazgos locales apoyan a "Tuto" Quiroga y no el partido
- El Día - Lima acusa a Evo y Andrónico de un bloqueo coordinado, uno en las calles y el otro en la ALP
- FM BOLIVIA - TSE rechaza fotografía de Jaime Dunn: “No es candidato, solo mandó la foto”
- LA PRENSA - Diez frentes políticos presentan diseños de franjas y fotos de candidatos ante el TSE
- El Potosí - El debate actual - Editorial
- EJU TV - Santa Cruz será sede de la cumbre multipartidaria, que busca blindar las elecciones del 17 de agosto
- Correo del Sur - La Sala Plena del TCP analiza recursos vinculados con las elecciones
- EJU TV - El TSE califica de ‘sui géneris’ la presentación de la foto de Jaime Dunn sin estar habilitado
- BRÚJULA DIGITAL - Dejar de ser rehenes de Evo Morales - Hernán Terrazas E.
- El Deber - TSE analiza trasladar la cumbre multipartidaria a Santa Cruz de la Sierra
- La Razón - PDC reafirma candidatura de Paz y desmiente retiro electoral
- La Patria - Comisión de Constitución del Senado debatirá proyecto de preclusión
- El Diario - TSE prevé tratar hoy convocatoria a cumbre en defensa de la democracia
- El Mundo - El TSE evaluará llamar a un nuevo encuentro por elecciones
- BOLIVIA TV - TSE habilita a instituciones para el seguimiento del padrón electoral
- El Mundo - Vocal anuncia que TSE solicitará recursos al Ejecutivo para implementar el TREP
- EJU TV - En cuatro años, Evo Morales promovió marchas y bloqueos de caminos por aspiraciones políticas
- El Periódico - Surge alianza: el MNR y Tuto van juntos a los comicios de agosto
- Asuntos Centrales - Jaime Dunn asegura que entregó sus fotos al TSE y que su habilitación como candidato aún sigue en curso
- UNITEL - TCP emitirá nuevo fallo sobre las elecciones y no se permitirá que se modifique el calendario electoral, dice vocal
- Abya Yala Digital - TSE advierte que el diálogo multipartidario será evaluado por sus resultados
- Abya Yala Digital - TSE advierte sanciones por encuestas electorales irregulares
- ATB DIGITAL - Guillermo Mendoza, jefe de la alianza Libre: su percepción en la política y el reencuentro con “Tuto”
- Correo del Sur - El TCP alista un nuevo fallo para garantizar las elecciones generales
- PANAMERICANA - TSE reporta avance del calendario con plena normalidad
- PANAMERICANA 96.1 - Fernando Arteaga, informó que hasta las 23:59 del lunes 9 de junio, todas las organizaciones políticas hicieron la presentación de los diseños de franja y fotografías
- Opinión - Murillo asume como Alcalde suplente; pero, Manfred puede volver “cualquier momento”
- Abya Yala Digital - El TSE confirma realización de dos debates presidenciales a 15 y 7 días de las elecciones pese a retrasos en la ley
- EJU TV - El Comando Nacional del MNR desmiente acuerdo con Jorge Tuto Quiroga
- FM BOLIVIA - Binomio del MAS presenta proyecto de ley para diferimiento de créditos hasta fin de año
- El Deber - De la incertidumbre política a la decisión electoral-Carlos Hugo Molina
- El Periódico - Andrónico se suma a la iniciativa de una cumbre de órganos del Estado para garantizar la democracia
- Ahora el Pueblo - Desde la oposición le exigen a Andrónico destrabar créditos y la Ley de Preclusión
- La Razón - Manfred denuncia que Evo quiere volver al poder a cualquier costo
- La Razón - Jhonny se propone reunirse con Evo para intentar frenar los bloqueos
- UNITEL - Romer Saucedo plantea una cumbre de órganos del Estado y políticos con mediación del TSJ
- Correo del Sur - Binomio del MAS pide aprobar ley de diferimiento excepcional de créditos
- El Alteño - 10 frentes presentaron los colores de su franja y fotos de sus candidatos
- La Patria - LA CRISIS DE LOS PARTIDOS Y LA DEPLORABLE REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA - Ronald Nostas Ardaya
- Correo del Sur - “Vamos a salvar Bolivia”: Tuto suma apoyo del MNR
- BOLIVIA TV - Diez frentes políticos presentan diseños de franjas y fotos de candidatos ante el TSE
- Opinión - ‘El diálogo debe ser sincero’: Andrónico pide cumbre para garantizar los comicios
- Opinión - El TSE ratifica las elecciones: ‘La salida es que el pueblo decida’
- Opinión - Jhonny recibe ‘mandato’ de ir al Trópico y frenar bloqueos
- Correo del Sur - Cabildo en El Alto pide a Jhonny buscar alianzas y gestionar la suspensión de los bloqueos
- Opinión - Manfred, Tuto y Samuel no declinarán, pero ‘podrían aliarse’ al final de la pelea
- La Estrella del Oriente - Ante amenazas de boicot: TSE analizará convocar una nueva cumbre para blindar las elecciones
- VISION 360 - El TSE definirá este martes si habrá una nueva cumbre para asegurar las elecciones
- VISION 360 - Binomio del MAS presenta proyecto de ley a la ALP sobre diferimiento de créditos
- Opinión - Las elecciones nacionales están programadas para el 17 de agosto y, de acuerdo con el cronograma electoral, las campañas ya están autorizadas.
- ERBOL - Camacho dice que Evo, Arce, Del Castillo y Andrónico son ‘padres de la crisis’ y deberían disculparse
- Los Tiempos - Rige etapa de impugnaciones y siguen los cambios en las fórmulas políticas
- Correo del Sur - Nina, de PAN-Bol: “Que preparen un francotirador”
- Correo del Sur - El TSE rechaza 9 denuncias contra partidos: Personería
- Correo del Sur - Busca ser habilitado: Jaime Dunn afirma que presentó sus fotos como candidato ante el TSE
- Correo del Sur - Manfred: Ninguno de los tres bajará su candidatura
Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: miércoles 27 de mayo de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado miembro de la Comisión Mixta que indaga el caso respiradores, Édgar Montaño, anunció que la presidenta Jeanine Añez será incluida en la investigación para que aclare elementos que la comprometen en el tema.
“Se va a incluir a la señora Jeanine Añez. No se olvide que en la declaración del señor Navajas, exministro de Salud, dice que la señora Añez y el señor Arturo Murillo fueron los que recibieron los respiradores y ellos fueron los que entregaron en Santa Cruz y en los otros departamentos, mas no así el exministro Navajas ni AISEM”, dijo Montaño en entrevista con ERBOL.
Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram
La mandataria estuvo presente en Santa Cruz el día que se recibieron los ventiladores de origen español y, además, viajó a otros departamentos para entregar los equipos.
Montaño recalcó que, al ser mencionada por Navajas, con toda seguridad la comisión gestionará que Añez pueda responder ya sea a través de medio escrito o si tendrá la voluntad de presentarse a testificar.
La Comisión Mixta fue conformada por la Asamblea para investigar el caso de presunto sobreprecio en la adquisición de los respiradores. Tiene a nueve miembros en su composición.
El diputado Montaño indicó que el objetivo de la investigación será esclarecer quiénes estarían involucrados en este “robo a todos los bolivianos” y, además, de cómo es que se puede recuperar los recursos económicos.
Anticipó que se citará al vendedor de los equipos, el cónsul que participó en el tema, al Presidente de la Aduana, a los exministros Navajas y Aníbal Cruz, personeros del BID, que es la entidad financiadora, además del embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo-Radji.
En el caso de Mostajo-Radji, el diputado agregó que debe explicar la compra de otros 500 respiradores, porque -según afirmó Montaño- el embajador habría solicitado hacer cotizaciones en China.
“El fin de esta comisión no es un acto de revanchismo, sino más bien es un acto que está pidiendo el pueblo boliviano de aclarar quiénes estuvieron enriqueciéndose a sus costillas”, afirmó.