Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 27 de mayo de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Desde Sucre, la autoridad del Ministerio Público explicó que se tiene con certeza donde se halla Morales. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra refugiado en Argentina.
“El propósito de la cooperación ante la Interpol es fundamentalmente para llevar la identificación para ver dónde se encuentra y, en el caso del sello (rojo) proceder a su aprehensión”, manifestó.
Según el Fiscal General, hay varios casos abiertos en contra de Evo Morales. En el caso específico de una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra, el Ministerio Público boliviano lo notificó a través de su abogado.
En la reproducción audiovisual, se escucha al expresidente ordenar el cerco a las ciudades para desabastecerlas de alimentos.
“Hermano: que no entre comida a las ciudades vamos a realizar un cerco de verdad. Me expulsaron de Bolivia y ahora hay bloquear, hasta ganar hermano”, se escucha decir al que está asilado en el vecino país.