Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 27 de mayo de 2020
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La marcha congregó a una multitud de personas que tenían barbijos, pero no respetaron el distanciamiento social para evitar aglomeraciones y por ende contagios de coronavirus (Covid-19), pese a que ese municipio a la fecha tiene tres casos positivos reportados.
De acuerdo a un medio local, la protesta fue convocada el pasado domingo en demanda del equipamiento del hospital de Caranavi, abrogación de uso de semillas transgénicas, convocatoria a elecciones generales, venta libre de carburantes, entre otros.
Otro grupo de personas del mismo municipio, lamentaron la actitud de los marchistas, y temen que por la aglomeración de personas haya un aumento de casos de Covid-19. Otros reclamaron por las redes sociales y pidieron a las autoridades de Gobierno e institución del orden que sancionen a los impulsores de la marcha por atentar contra la salud.
“Que mal señores. Si de aquí a 15 o 20 días hay casos de Covid-19 serán directos responsable los dirigentes irresponsables que convocaron esta marcha”, reclamó, un poblador de Caranavi.



