Logo
# Novedades
Medios Digitales

Responsabilizan al MAS de que Beni no cuente con hospitales de tercer nivel para enfrentar la pandemia

Medio: Ahora el Pueblo

Fecha de la publicación: martes 26 de mayo de 2020

Categoría: Procesos electorales

Subcategoría: Elecciones nacionales

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

Los legisladores oficialistas acusan al Movimiento al Socialismo (MAS) por no preocuparse de construir hospitales de tercer nivel en el departamento de Beni y descuidar la atención médica a la población durante 14 años de gobierno.


Contenido

Los parlamentarios recordaron al MAS que en época de “vacas gordas” se ocupó de construir canchas de fútbol y gastar recursos en propaganda política.

39

Las instalaciones del Centro de Salud Central del Beni. (Foto: La Palabra del Beni)

Karem Mendoza G./Bolivia Digital

Los legisladores oficialistas acusan al Movimiento al Socialismo (MAS) por no preocuparse de construir hospitales de tercer nivel en el departamento de Beni y descuidar la atención médica a la población durante 14 años de gobierno.

La bancada de Unidad Demócrata (UD) rechazó las críticas del partido azul, quienes calificaron de “pésimas” las gestiones del Gobierno ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y especialmente por las acciones en el oriente boliviano, que fue duramente golpeado por la pandemia.

“El MAS debería tener un poquito de vergüenza porque si la ayuda no llegó al Beni, no ha llegado durante 14 años. Beni es uno de los departamentos que no cuenta con hospital de tercer nivel. El MAS gobernó en un época de vacas gordas y lo que no ha hecho ha sido construir hospitales y atender la salud de los bolivianos”, aseveró la diputada de UD Shirley Franco.

Los parlamentarios de UD recordaron al partido masista que en su gestión solo se ocuparon de construir canchas de fútbol y gastar recursos en propaganda política.

“El MAS prefirió construir palacios y canchitas de fútbol, gastar enormes cantidades de dinero en la transmisión de publicidad y propaganda política”, señaló Franco.

Mientras que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez enfoca todos sus esfuerzos en combatir el virus en este departamento, donde los casos positivos de COVID-19 se incrementaron de manera preocupante.

Desde el Ministerio de Salud activaron un plan de contingencia que incluye la instalación de un centro de aislamiento en el campus de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), con capacidad mínima para 500 personas. Asimismo se inició el proceso para el encapsulamiento de Trinidad, que durará una semana, en función de los resultados del rastrillaje de contagios.