Medios Digitales

Denuncian a José Quecaña por uso indebido de influencias

Medio: El Periódico

Fecha de la publicación: lunes 25 de mayo de 2020

Categoría: Representación Política

Subcategoría: Procesos contra autoridades electas

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Chaco, José Antonio Quecaña Quispe, fue denunciado por el delito de uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones. Ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones.


Contenido

De acuerdo al informe de la FELCC, además de Quecaña, Carlos Martin Lema y Nely Esther Quecaña, también están siendo investigados por la compra de productos y entrega de la canasta alimentaria 2020 en el Chaco.
Actualmente, el caso se encuentra en investigación y las autoridades tienen un plazo de 20 días para poder encontrar los indicios, para poder emitir la imputación contra los denunciados.
Como antecedente, se tiene que los comités cívicos de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, presentaron un voto resolutivo el pasado mes, para exigir la renuncia de Quecaña por presuntos hechos de corrupción en la adquisición de la canasta alimentaria. Esto fue presentado ante el Ministerio Público y la institución determinó iniciar la investigación correspondiente. (eP)