Medios Digitales

Pese a la retractación, Copa presentará denuncia contra Melgar por acoso político y difamación

Medio: La Razón

Fecha de la publicación: martes 26 de mayo de 2020

Categoría: Representación Política

Subcategoría: Acoso y violencia política

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

A pesar de la retractación, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, anunció la presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía en contra del viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, por difamación y acoso político.


Contenido

El proceso se sustenta en una acusación que hizo Melgar contra Copa, de la que dijo que visitó en celdas judiciales a tres de los cinco acusados por la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores.

“Es lamentable que un viceministro del Ministerio de Justicia haya hecho una declaración el día sábado por visitar a los implicados del caso respiradores, realmente me ha molestado mucho. Yo, una vez que acabe la Asamblea, voy a apersonarme a la Fiscalía para presentar mi denuncia por acoso político y difamación, porque esto ya es el colmo”, anunció la aludida.

A través de un comunicado del Ministerio de Justicia, emitido este domingo, Melgar señaló que luego de solicitar los informes respectivos dijo que sus declaraciones en el programa Primero la Verdad de Bolivia Tv no son correctas.

“Luego de solicitar los informes respectivos a fin de llegar a la verdad y según lo establecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por responsabilidad corresponde aclarar que la información que expresé no es correcta, ya que no se registra visita a las personas involucradas en el mencionado caso”, se lee en el documento.

Copa respondió mediante su cuenta de Facebook la acusación de Melgar y advirtió con un proceso si el viceministro no prueba sus afirmaciones. (25/05/2020)