Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: sábado 05 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El Ministerio Público está solicitando en la imputación, la máxima sanción de la detención preventiva en el penal de San Pedro para el principal acusado de la abogada” o vocal que resultó víctima de violencia intrafamiliar, argumentó. Blanco no reveló las identidades de la vocal en cuestión y de su violenta pareja, aunque horas más tarde se supo que se trataría de un Notario de Fe Pública.
El agresor o esposo de la vocal fue aprehendido el viernes por la tarde y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz y será remitido en las próximas horas a la justicia ordinaria para su audiencia cautelar, se supo.
“Es importante establecer que esa persona realizó actos que vulneran y ponen en situación de violencia a la víctima, quien se descargó con tres certificados extendidos por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, enfatizó Blanco.
El fiscal añadió que esos certificados datan de 2013, 2016 y el último de 2018.
“El Ministerio Público considera que existen indicios con responsabilidad penal, no solamente por certificados forenses de las lesiones físicas, sino, se tiene entrevistas realizadas a los hijos de la pareja en cámara Gesell que refieren agresiones”, explicó
En Bolivia, más de 284 mil casos de violencia intrafamiliar han sido registrados por la Policía en un periodo de cinco años. Un equivalente a 56.800 casos por año, entre violencia física, psicológica y sexual, según informe del Observatorio Nacional