- Asuntos Centrales - Rodrigo Paz Pereira lanza manifiesto por la renovación democrática y la unidad de la patria
- BRÚJULA DIGITAL - Doria Medina, Reyes Villa y Quiroga suscriben un pronunciamiento que condena la subversión y piden al TSE que convoque a un encuentro
- El Mundo - UCS queda fuera del bloque de Andrónico
- El Mundo - Crisis, protestas e incertidumbre protagonizan etapa electoral
- El Periódico - Convocatoria de Manfred a candidatos pierde fuerza: Jaime Dunn declina asistir al encuentro
- El Periódico - Envían a Chonchocoro a operador sindical evista por amenazas a vocales del TSE
- El Periódico - Leigue insta a los bolivianos a dejar la indiferencia y participar en las elecciones
- El Periódico - Hassenteufel: “Apoyen al Tribunal Electoral, estamos acosados” Por El Periódico 8 junio, 2025
- BRÚJULA DIGITAL - Doria Medina, Reyes Villa y Quiroga aprueban un mensaje que condena la subversión y piden al TSE que convoque a un encuentro
- El Potosí - Tres candidatos participan de un encuentro político en Cochabamba
- El Potosí - ¿Por qué Evo Morales descarta unidad con Andrónico Rodríguez?
- Asuntos Centrales - Samuel, Manfred y Tuto firman un acuerdo para defender la democracia y exigir garantías electorales
- Asuntos Centrales - Doria Medina se reúne con Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa en Cochabamba para debatir la crisis política
- El Deber - Manfred, Samuel y Tuto rechazan y alertan subversión; exigen al Estado garantizar el orden constitucional
- ERBOL - Tres candidatos presidenciales firman acuerdo por la democracia y el orden constitucional
- ERBOL - Samuel, Tuto Quiroga y Manfred se reúnen en Cochabamba en sorpresivo encuentro político
- ERBOL - Evo Morales descarta unidad con Andrónico Rodríguez por diferencias ideológicas
- El Deber - El 67% de postulantes llegó solo con el carnet de identidad para el registro de candidatos
- Los Tiempos - Tras 20 años, Bolivia tendrá elecciones sin Evo, plurales y en plena crisis
- INFOBAE - Judicialización, debilidad institucional y cambios de último momento: crece la incertidumbre sobre las elecciones generales en Bolivia
- Asuntos Centrales - “Si no votamos, no nos quejemos”: Monseñor Leigue urge a habilitarse para votar en las elecciones
- VISION 360 - Felipe Quispe Laura asegura que su inhabilitación es un manoseo político
- El Deber - Hassenteufel: “Apoyen al Tribunal Electoral, estamos acosados”
- RED UNO - Jerjes Justiniano advierte riesgo para la democracia y acusa a Evo Morales de buscar un golpe de Estado
- Abya Yala Digital - Aumenta la polémica electoral: el 64% de las candidaturas fueron inhabilitadas, según CELAG
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 15 de mayo de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta Jeanine Añez entregó este viernes en Cochabamba 350 ítems para el sector salud y 20 respiradores para los hospitales, y pidió a la población que cumpla la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, no responder a provocaciones y dejar de lado las confrontaciones “porque eso es canalla”.
“No estamos en momentos para estar en confrontaciones porque eso es canalla. Es un momento muy difícil para todos en el mundo, no solamente para los bolivianos, no solamente para los cochabambinos. Estamos en una época de unidad, de solidaridad y sobre la base de eso yo les pido que mantengamos la cuarentena”, dijo la Presidenta.
Añez, que estuvo acompañada por ministros de la Presidencia, Yerko Núñez y de Gobierno, Arturo Murillo, recomendó “que no hagan caso a las provocaciones”. “Con la vida no se juega, si nosotros les pedimos que acaten la cuarentena es para evitar mayores contagios. A todas esas personas que intentan provocar, que intentan decirles que tienen que salir a la calle, no están cuidando sus vidas ni están cuidando la vida de sus familias. Eso no puede ser”, reclamó.
Añez hizo estas afirmaciones ante las protestas y movilizaciones de los habitantes de la zona sur de Cochabamba, donde persiste el bloqueo de ingreso al botadero de K’ara K’ara. Los manifestantes exigen la suspensión de la cuarentena, la realización de elecciones nacionales y la renuncia de la presidenta Añez y del ministro Murillo.
A pesar de los acercamientos y diálogo entre los dirigentes vecinales con la intervención de la Gobernación y el Municipio, el conflicto persiste en el sur de Cochabamba y la basura se acumula cada día.