- BRÚJULA DIGITAL - |OPINIÓN|Postelección: hechos que definen el nuevo escenario político|Jaime Navarro|
- BRÚJULA DIGITAL - Docwkeiler mantiene denuncias contra alcaldía: “Más bien en transición hay que hablar de estas cosas”
- ERBOL - Revilla responde a Evo: “Vamos a derrotarte en La Paz”
- BRÚJULA DIGITAL - Evo pide no votar por Revilla ni por otros candidatos respaldados por Paz
- La Voz de Tarija - Tarija: María René Soruco candidata del CDC recibió el apoyo del Transporte Unificado del Gran Chaco
- Correo del Sur - Balotaje: TED de Chuquisaca fija sorteo de jurados y franjas para este miércoles
- El Potosí - Vocal del TSE atribuye votos nulos y blancos al desconocimiento del rol de los asambleístas
- EJU TV - Sala Plena del TSE definirá este martes el calendario electoral
- Correo del Sur - Rige convocatoria para balotaje en 5 departamentos
- Correo del Sur - Vocal del TSE atribuye votos nulos y blancos al desconocimiento del rol de los asambleístas
Medio: ABI
Fecha de la publicación: miércoles 13 de mayo de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Paz, 13 may (ABI).- Los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron una serie de reuniones virtuales, para coordinar tareas que garanticen las labores institucionales y así enfrentar los desafíos que conlleva realizar las elecciones generales, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La presidenta del TED Beni, Aida Alarcón, indicó, según comunicado de Fuente Directa, que los temas de la agenda de trabajo son: las áreas prioritarias del TED, los retos para realizar el trabajo y reanudar las labores, las medidas de bioseguridad para el personal y los presupuestos adicionales.
Asimismo, se debaten las fechas tentativas de los diálogos multipartidarios sobre la nueva fecha de los comicios generales.
Alarcón explicó que la Sala Plena efectúa reuniones virtuales periódicas con el personal técnico, para delinear las nuevas estrategias, capacitar a los notarios, jueces y jurados electorales, a fin de evaluar cómo será la distribución del material electoral y qué medidas de bioseguridad se adoptarán para preservar la salud pública de los actores del proceso electoral.



