- VISION 360 - Estas son las actividades que restan a solo 11 días para la segunda vuelta en cinco departamentos
- VISION 360 - En Potosí designan a Marco Copa como gobernador para el periodo de transición
- VISION 360 - Con tropiezos se lleva adelante el proceso de transición en las ciudades del eje: El Alto, La Paz y Santa Cruz
- Correo del Sur - TSE rechaza amenazas y hay tensión en La Paz
- BRÚJULA DIGITAL - Marcha de Yahuasi llega al TSE para exigir segunda vuelta en La Paz
- La Patria - Yahuasi llega a puertas del TSE acompañado de una marcha
- El Deber - “No vamos a retroceder”: Yahuasi y sus seguidores marchan en La Paz en demanda del balotaje
- Urgente BO - Conoce quiénes conforman el nuevo Concejo Municipal de La Paz
- Urgente BO - Marcha de Yahuasi llega al TSE para exigir segunda vuelta y advierten bloqueos
- ERBOL - Nación Qhara Qhara elige a sus autoridades con paridad y voto secreto en Chuquisaca
- Los Tiempos - La democracia administrada
- EJU TV - Órgano Electoral reprograma para el 28 de abril la entrega de credenciales a autoridades subnacionales electas
- Los Tiempos - Inicio Últimas Actualidad Deportes Cultura Doble Click OH! Necrológicos Elige Click - Tu Mirada El TSE denuncia amedrentamiento y amenaza por anular 2da vuelta en La Paz
- Los Tiempos - El TED alista credenciales para 730 autoridades electas en Cochabamba
- Los Tiempos - Inicio Últimas Actualidad Deportes Cultura Doble Click OH! Necrológicos Elige Click - Tu Mirada Ante las amenazas de Vargas y Quispe, la sala plena del TSE apoya a Ávila y rechaza las presiones
- Los Tiempos - El TSE denuncia amedrentamiento y amenaza por anular 2da vuelta en La Paz
- EJU TV - Segunda vuelta: El domingo se realizará el debate entre candidatos a gobernador y se difundirán encuestas
- RED UNO - Uno decide Cuenta regresiva: el TED Cochabamba alista la entrega de credenciales a nuevas autoridades
- EJU TV - Cuenta regresiva: El TED Cochabamba alista la entrega de credenciales a nuevas autoridades
- Urgente BO - El partido no es un taxi
- ATB DIGITAL - Afines a René Yahuasi se movilizan para exigir la continuidad del balotaje en La Paz
- Urgente BO - El fenómeno “Mamén” Saavedra
- Los Tiempos - El TED alista credenciales para 730 autoridades electas en Cochabamba
- El Potosí - TSE publica lista de candidatos habilitados e inhabilitados para las elecciones subnacionales de marzo
- El Potosí - El Departamento de Potosí se queda temporalmente sin un gobernador
- Correo del Sur - Nación Qhara Qhara elige a su asambleísta
- El Potosí - Evo arremete contra Ávila y reflota polémica por su nombramiento y decisiones en el TSE
- Correo del Sur - Evo arremete contra Ávila y reflota polémica por su nombramiento y decisiones en el TSE
- Urgente BO - La democracia administrada
- Correo del Sur - Fepch suspende debate; TED lo mantiene
Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 08 de mayo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El pueblo ha cumplido con la cuarentena pero el gobierno no ha cumplido con su parte: faltan pruebas, laboratorios, no se ha ampliado el número de unidades de terapia intensiva y los profesionales de salud siguen sin insumos, lo que genera un sentimiento de frustración colectiva”, señaló Mesa a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Aseveró, en ese sentido, que el Gobierno “por diferentes razones, desde la descoordinación hasta la falta de implementaciones” no ha estado a la altura del desafío planteado por la emergencia del coronavirus.
“Es un camino que no se está siguiendo adecuadamente porque mientras uno llevan adelante el sacrificio y esfuerzo con un costo económico, el Gobierno no está respondiendo a la altura del desafío”, recalcó.
Asimismo, cuestionó que el Gobierno transitorio no acepte la colaboración y propuestas de quiénes le “tienden la mano” para buscar unidad en la lucha contra el coronavirus.
“Si es verdad que el Gobierno no tiene la condición para llevar adelante solo este esfuerzo, tampoco responde a quienes le tendemos la manos para proponer un diálogo, buscar la unidad y buscar acuerdos nacionales y acuerdos de Estado que pueden hacer que todos unidos hagamos más que solo una parte. Le toca al Gobierno dar respuestas que no está dando hasta ahora”, afirmó.
Cabe recordar que hace pocos días Mesa pidió formalmente a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, que convoque a un “diálogo nacional” que incluya a actores sociales, económicos y políticos del país.
“Estamos comprobando, cada día que pasa, que un diálogo que desemboque en un acuerdo nacional, que defina políticas de Estado que todos nos comprometamos a respaldar, es imprescindible (…) Le solicito formalmente que convoque usted a la brevedad posible a este diálogo nacional en su condición de Presidenta de todos los bolivianos”, señala la misiva enviada por Mesa a Áñez.
En la carta, Mesa señala que la lucha contra el coronavirus debe ser la prioridad del país en este momento, y para ello “necesitamos estar adecuadamente informados por el gobierno, para encontrar la manera de incrementar masivamente los diagnósticos, mejorar nuestra infraestructura en salud, conseguir los insumos, los medicamentos y los equipos de bioseguridad para todo el personal que trabaja en la primera línea de atención de lucha contra el virus”.



