Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: miércoles 06 de mayo de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no está detrás de acciones que perturben la paz y tranquilidad de las y los bolivianos, y que el objetivo en esta etapa de cuarentena por el coronavirus es preservar la vida y la salud.
“El MAS no está detrás de ninguna acción que signifique convulsión social, nosotros estamos en este momento en otro tipo de escenario, orientando a nuestros sectores sociales a que preservemos la salud esencialmente, y empezar a identificar a personas que estén detrás de las movilizaciones está por demás”, respondió Choque sobre las movilizaciones suscitadas en la ciudad de El Alto.
Aseguró que como autoridad nacional y presidente de la Cámara de Diputados, su trabajo se enmarca en exhortar a toda la población a cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas desde el Ejecutivo.
Sin embargo, el Presidente de Diputados recordó que en El Alto muchas personas deben buscar maneras para generar ingresos diarios a pesar de estar en cuarentena, y pidió al Gobierno nacional no olvidar a los sectores más vulnerables.
“Hay situaciones de muchos compañeros que viven del día a día, lo que hace que su realidad sea difícil y salgan a conseguir recursos económicos para sustentar su canasta familiar; entonces, es el gobierno el que tiene que dar alguna solución al respecto”.



