Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: martes 05 de mayo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
periodista Alejandro Entrambasaguas presentó un video de toda la investigación sobre cómo ubicó al exministro Carlos Romero, tras la caída del expresidente Evo Morales.
El periodista español de OKDiario, Alejandro Entrambasaguas, anunció que este martes, cerca del mediodía (11:00 hora boliviana), dará a conocer «algo que podría hundir la campaña política del partido de Evo Morales». Así lo comunicó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Entrambasaguas descubrió en enero de este año dónde se resguardaba el exministro de Gobierno de la gestión de Evo Morales, Carlos Romero. En su tuit de hoy adelantó una pista de lo que presentará mañana: «posible proceso judicial a la vista».
El 28 de diciembre de 2019, el periodista logró dar con el paradero del exministro y mano derecha de Morales, que tras la salida del expresidente del país, se había refugiado en la casa de su hermana, en un departamento en la zona residencial de Sopocachi. Hoy, Romero está detenido en la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz; la Fiscalía lo había acusado en ese entonces de haber hecho los pagos al partido Podemos (de España) y de otros supuestos delitos.
Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook
¿Os acordáis de la hermana de Carlos Romero? Sí, la que me robó mi acreditación de periodista en el extranjero.
Bien, pues mañana conoceréis algo que podría hundir la campaña política del partido de Evo Morales. Pista: posible proceso judicial a la vista.
Entrambasaguas relata en un video cómo la hermana del exministro, una mujer de unos 60 años, que cuidó de él durante sus últimos días antes de ser detenido, al saber de que el periodista descubrió dónde se resguardaba Romero, bajó del departamento, le reclamó y le pidió su credencial de periodista, a lo cual él accedió con el compromiso de que el exministro podría darle una entrevista, situación que nunca se dio porque, según dice en un video, las condiciones que le puso Romero le hicieron pensar que su vida correría peligro.
Hace dos días, el periodista extranjero también publicó otro tuit en el que presenta la segunda entrega de lo que denominó «Entrambasaguas Papers», señalando lo siguiente: «Os cuento cómo encontré a Carlos Romero, el testaferro de Evo Morales investigado por la Fiscalía por los pagos a Podemos«. El reportaje fue difundido a través de la cuenta YouTube.
En esta producción, Entrambasaguas revela que un contrato de alquiler de una «sociedad fantasma» fue clave para dar con el paradero de Romero, a quien pudo ver frente a frente después de 13 días de hacer vigilia afuera del edificio de departamentos en La Paz.