Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 04 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la audiencia, la defensa de Leyes solicitó que el alcalde sea procesado en libertad, sin embargo, los acusadores pidieron que la autoridad edil sea enviada a la cárcel. Al final, la justicia decidió ratificar las medidas sustitutivas actuales.
“Si bien las medidas son excesivas, la pretensión de la Fiscalía, de la Procuraduría y del Viceministerio de Transparencia era ya realmente arbitraria y absurda. Ellos querían verlo preso al alcalde de Cochabamba”, dijo el abogado de Leyes, Alberto Melgar.
El jurista señaló que si bien se mantienen las restricciones a Leyes, se habilitó la posibilidad para solicitar que se flexibilicen las medidas sustitutivas para que el alcalde pueda ejercer su cargo.
Actualmente, Leyes se ve impedido de su función porque no puede acercarse a la Alcaldía ni tener contacto con funcionarios. Su abogado anunció que la próxima semana se pedirá que se permita al alcalde cumplir con su cargo.
“Tenemos que hacer una petición a la juez de instrucción que está a cargo del caso solicitando se modifique esa medida de prohibición de acercarse a la Alcaldía y se restrinja la prohibición de comunicarse con los 5.000 empleados de la Alcaldía a sólo cuatro o cinco que puedan tener relación con el caso”, agregó.