Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 04 de mayo de 2018
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Concesiones mineras, construcción de carreteras, exploración hidrocarburífera, proyectos de desarrollo, otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Suspendemos las inversiones, nos vamos a invertir a otros lugares que aprecien el trabajo del Estado” afirmó el Ministro.
Las inversiones que se tenían programadas en San Telmo y Astilleros eran de 683 millones de dólares, y según Sánchez, la producción de los campos San Telmo y Astillero “en caso de éxito” habrían generado una renta petrolera nacional de 8.915 millones de dólares.
“Nosotros lamentamos profundamente que varios políticos mezquinos, gobernador, secretario, concejales, asambleístas, comité cívico (…) vienen a atropellar a proyectos que generan inversión y generan ingresos”, declaró Sánchez.
En una entrevista a inicios de esta semana, el Gobernador Oliva manifestó que no está de acuerdo con la explotación en la reserva de Tariquía y que antes se deben cumplir con todas las normas ambientales y con las consultas a los directos afectados.
Dijo también que las autoridades incurren en una completa contradicción, al pedir recursos y al mismo tiempo al objetarse a la exploración. Y que si se da una “resarción” de la economía en Tarija ellos tendrán la responsabilidad de responder.
Además explicó que actualmente sin exploración y explotación, de las 166 mil hectáreas que tiene Tariquía, ya se deforestaron más de 14 mil “pero las autoridades de Tarija no dicen nada”.