l mes pasado Quino fue aprehendido y luego un Juez de Laja ordenó que cumpla con la detención preventiva en el penal de San Pedro por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación de fondos y daño económico al Estado.
El abogado del alcalde, Alejandro Nogales, apeló la medida y el jueves la Sala Cuarta decidió otorgar al acusado las medidas sustitutivas.
“Tiene detención domiciliaria y va a cumplir (la medida) en el domicilio (que ha acreditado) y posteriormente vamos a ver el tema de su reingreso como alcalde (de Laja)”, informó el abogado Nogales.
Indicó que al momento de la detención preventiva de su cliente le observaron que no acreditó familia pero ayer en audiencia se logró desvirtuar esa situación y se demostró que no había riesgo de fuga y obstaculización, por lo cual le concedieron la detención domiciliaria.
Para salir de la cárcel, el alcalde debe pagar una fianza de Bs 100 mil, arraigo y se le prohibió tomar contacto con los implicado en el caso.
El abogado anunció que a lo largo del proceso de investigación demostrará que no corresponde acusar a su defendido por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación y daño económico al Estado.