Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 04 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Además, después de haber gozado en crédito 100 bolivianos por demasía en las gestiones citadas en el presente informe, máxime cuando en la Sesión Ordinaria Nº 18, el H. Abog. Zenón Pizarro Garisto, en su intervención admitió el hecho, es más, dijo que está de acuerdo en devolver el crédito otorgado a su línea corporativa, extremo que debe ser tomado en cuenta para su prosecución conforme a derecho", señala un párrafo del informe que está firmado por el presidente de dicha comisión, Rubén Mamani, la vicepresidenta Rosario Soliz, y la secretaria Danitza Villarroel.
Rubén Mamani, sin brindar mayores detalles, señaló que su comisión cumplió en remitir el informe a las ocho comisiones de la ALDO, las cuales en una sesión deberán tratar y deliberar el accionar respectivo.
PIZARRO
El asambleísta Zenón Pizarro, aseveró que en ningún momento hubo malos manejos y sostuvo que desconocía el pago en demasía del crédito en su teléfono móvil corporativo, ya que el tema administrativo estaba a cargo de los técnicos y profesionales administrativos.
"Yo no manejo la parte económica, para eso tenemos personal administrativo, oficialía mayor, yo ni me lo sabía en ese entonces, lo único (Que puedo decir es que) en ningún momento hubo malos manejos, sino que hubo designación al presidente de ese entonces de 100 bolivianos más, la verdad no sabía, yo me enteré en mi segunda gestión, me decían que la recarga (En demasía) era por ser presidente", señaló la autoridad.
Pizarro aseveró que el uso de teléfonos corporativos no está normado, y está dispuesto a reponer el monto que sea necesario, que según él no supera los mil o dos mil bolivianos.
FISCALÍA
Según la recomendación del informe señalado, "La Comisión de Constitución, Desarrollo Legislativo, Sistema Electoral y Justicia Plural, sugiere que se proceda con la remisión de todos los antecedentes a la Fiscalía Departamental de Oruro".