- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 23 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En Diputados, a las organizaciones políticas.
Fernando del Carpio / Bolivia Digital
La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados convocó mañana, a las 10.00, a una reunión para tratar el proyecto de ley del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para reprogramar las elecciones generales.
A esa cita con las organizaciones políticas que participarán en los comicios y los vocales del TSE asistirá el delegado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, «con espíritu de consenso y concertación», dice el boletín de prensa de la alianza que postula a Carlos Mesa.
La reunión fue convocada por el presidente de la comisión, Víctor Borda, del MAS, instancia que inició el miércoles el tratamiento de la mencionada norma y considera que «no se puede aprobar un proyecto de ley sin tener el conocimiento de los actores políticos en un proceso eleccionario».
Las elecciones generales estaban programadas para el 3 de mayo, pero el TSE las suspendió sin fecha ante la declaratoria de la cuarentena total desde el 22 de marzo, a raíz del coronavirus.
Para Alarcón, cualquier iniciativa sobre este tema debe «preservar la salud pública en el país en esta emergencia crítica que estamos viviendo como consecuencia del brote del virus».
Además, la alianza CC ratifica en el boletín que los comicios deben efectuarse «lo antes posible, una vez que concluya la batalla contra la pandemia y dentro el margen establecido por el TSE, que es entre la primera semana de junio y la primera semana de septiembre».