- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: miércoles 22 de abril de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, fue detenida la noche del martes por, presuntamente, violar la cuarentena para prevenir la expansión del coronavirus.
Según información preliminar, Arce hubiera sido sorprendida consumiendo bebidas alcohólicas, junto a otros funcionarios de la alcaldía de Vinto en su domicilio y conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo.
El arresto fue confirmado por el director de la FELCC de esa urbe, Álvaro Delgadillo, quien dijo estar en espera de los resultados de la prueba de alcoholemia que le fue tomada, la autoridad edil se encuentra en celdas de esa dependencia policial.
En declaraciones públicas la alcaldesa negó haber compartido una parrillada y consumido bebidas alcohólicas con otros funcionarios, según los datos preliminares.
"Me encontraba en mi dormitorio", dijo Arce.
Por su parte, la asambleísta departamental Lizeth Beramendi, afirmó que de comprobarse los motivos por los cuales fue arrestada la alcaldesa de Vinto, debiera ser sometida a un proceso por uso indebido de bienes del Estado y poner en riesgo la salud pública.
"Hasta el día de hoy pesan en su contra ocho procesos y en ninguno de los casos fue imputada", apuntó Beramendi, como una muestra de la supuesta protección judicial de la que gozaría la alcaldesa.



