Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 03 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante la presentación del informe, la presidenta del TSE, Katia Uriona, expuso que con estas cifras de denuncias se da cuenta de que "se está poniendo en riesgo los alcances de la democracia paritaria e intercultural en el país".
La red Erbol comunicó que del total de denuncias, 36 fueron presentadas en tribunales electorales departamentales, 19 por otras entidades y 10 corresponden a renuncias forzadas.
Puedes leer:
Actos discriminatorios, presión para renunciar, la firma de documentos contra la voluntad, restricción del uso de la palabra y presión sobre las familias son los casos más comunes que afectaron a las autoridades.
De los 65 casos reportados, 21 fueron contra autoridades del partido de Gobierno (Movimiento al Socialismo) y el resto de otros partidos. Uriona lamentó que no todos los hechos de acoso y violencia sean reportados.
Según ABI, los datos presentados corresponden al Observatorio de Paridad Democrática. Uriona señaló que se concertarán reuniones con las entidades y partidos observados para asegurar una gestión libre de acoso y violencia para las mujeres.
Te puede interesar: