- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: lunes 20 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Amparado en un audio que circula en las redes sociales, el Gobierno nacional denunció hoy que existen amenazas de muerte en contra del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y acusó a miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) como los presuntos responsables.
En conferencia de prensa, el director jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, presentó la transcripción del audio difundido en las redes sociales y anunció que como Gobierno se presentó una denuncia contra los supuestos autores – aunque estos no fueron identificados aún-, por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y delitos contra la salud pública.
Asimismo, Barbosa señaló que en las próximas horas el propio Arturo Murillo realizará una denuncia a título personal ante las supuestas amenazas en su contra.
En ese sentido, el Director Jurídico del Ministerio de Gobierno aseveró que ya se activaron los mecanismos de inteligencia del Ministerio de Gobierno para dar con la persona o personas autoras del audio.
La transcripción del audio en cuestión, según dio a conocer el Ministerio de Gobierno, es el siguiente:
“Compañeros del MAS, indígenas, hay que armarse, hay que levantar las armas que tenemos guardadas, porque este Murillo ya no merece vivir más en este mundo, para qué sirve esto persona diabólica que es un Satanás, este es una bestia, esta persona no es humano, hoy que nomás liquidarlo yo de una vez porque yo es hora, porque ya es demasiado, porque aquí ya ordenando a los policías, a los militares para masacramos una vez, más yo creo que no vamos a permitir. Hay que armarse hasta las uñas, con los dientes: hay que fabricarse lanzas, machetes, puntos, fusil, revólver, salón, escopeta, de todo, hay que enseñarles a estos perros de mierda, carajo, masacrar a la gente, porque es hora de parar el coche, compañeros”.